viernes, 15 de junio de 2018

"El Bronco" + Ley de Seguridad Interior = ¿Trampa?

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" + Ley de Seguridad Interior = ¿Podrían consolidar la dictadura del sistema político actual en una engañosa "vuelta de tuerca"?
* Mi creencia es que lo tenemos en la jeta y no lo vemos. Mi hipótesis es que lo han vendido como un payaso pero en el fondo el sistema lo apoya y lo apalancarán en el último momento, y por eso Meade ya no es relevante. Mi preocupación es que la rebelión electoral en México caiga en una trampa.
* El Bronco puede ser protagonista de lo que el destacado politólogo Juan Luis Hernández Avendaño llama "rebelión de los electores". Se trata de las grandes sorpresas políticas de los últimos años que no fueron previstas en encuestas: Trump, Brexit, Cataluña, Colombia, Francia, Chile... y que están marcando tendencia: lo improbable se realiza. El problema es que esta "rebelión" sí está prevista y canalizada por el sistema a través de la Ley de Seguridad Interior (el link inicia el video en este tema):
* Si el sistema político se va a movilizar para el fraude que Porfirio Muñoz Ledo ha advertido, quizá sea en apoyo a El Bronco:
* ¿No es asqueroso que El Bronco empleé como gancho emocional una bala... y la violencia de la que su familia fue víctima?
* ¿Miente el Bronco entonces?
* ¿Se está vendiendo como "candidato ciudadano", pero militó por 30 años en el PRI?
* ¿El saldo de su gubernatura es como lo presume?
* ¿Va a combatir la violencia con más violencia?
* ¿Su licencia de la gubernatura para buscar la presidencia fue aprobada en un contrubernio del PRI y el PAN?
* ¿Recibió ayuda del PRI para su registro?
* ¿Su relación con Salinas de Gortari?
*Sus propuestas laborales y sobre el salario mínimo, ¿no es cercana a las medidas neoliberales que la misma ONU ha criticado?
* Ha declarado que los empresarios mexicanos deben organizarse para poner resistencia al gobierno corrupto, pero ¿no está documentado que grupos empresariales son los grandes beneficiarios de la corrupción en México?
* Su violento discurso, en apariencia independiente y francote, ¿no es deudor de las épocas del autoritarismo priísta más asesino y cínico?
* ¿Es como Trump, o peor? Trump no provenía del sistema político norteamericano, y El Bronco se vende como "outsider", ¿pero lo es?
* A final de cuentas, los argumentos de la enorme campaña mediática desplegada para atacar a López Obrador (ignorante, loco, autoritario...), ¿no se materializan en el Bronco?